martes, 31 de mayo de 2011

Evaluación de Costos de 24 Colegios Top en Lima

Evaluación de Colegios

El dolor de cabeza de seleccionar un buen colegio para nuestros hijos, comienza por lo general un año antes. Algunos colegios como el Franco Peruano, Inmaculada, Lincoln, Humboldt, Raimondi, Recoleta, etc. inician sus procesos de evaluación en Marzo, por lo que tienen que estar muy atentos, porque la demanda supera fácilmente a la oferta.

La siguiente relación contiene los costos (referenciales) de 24 colegios top de Lima, 20 de ellos con certificación IBO - Bachillerato Internacional. Los conceptos considerados en la Tabla son Donación (o cuota de Ingreso), Pago por Matrícula, y pago por concepto de Mensualidad, en base alo cuál se estimado el Costo Total Anualizado que generaría la matrícula en determinado colegio. Esperamos comentarios que complementen la relación adjunta.

Saludos

Iván Obispo

10 comentarios:

Liz dijo...

Hola,
Quería preguntarte si calculaste el costo anual con 10 o con 9 mensualidades. Es que he visto colegios que dicen que se pagan 9 mensualidades (de abril a diciembre) y otros que dicen 10. Es muy confuso, porque tal vez los 10 incluyen la matrícula, no lo entiendo.
Falta en esta lista otro Colegio supuestamente Top, el Cambridge College en La Encantada de Villa.

En la lista está invertido el significado de las siglas del programa de Bachillerato internacional. PEP es Programa de Educación Primaria, y PD es el Programa del Diploma (pre universitario).

Hay más 2 colegios que tienen Programas de Bachillerato Internacional (PD - Diploma "Pre-universitario) y son el italiano Dante Alighieri y el Liceo Naval Almirante Guise.

Saludos

Victor Manuel Merino Peralta dijo...

En solo un caso (no recuerdo cual) considere 9 mensualidades, en el resto entre 10 y 11 mensualidades de acuerdo a la información que obtuve de los distintos colegios. Los valores son referenciales, obviamente puede haber alguna diferencia. Respecto al Cambridge, estoy de acuerdo fue una omisión, mea culpa.
En un próximo cuadro modificaré la nomenclatura correcta de acuerdo a tus recomendaciones, e incluiré 26 colegios más, incluyendo colegios denominados exclusivos, pero que no están en el Registro IBO.
El Colegio Dante Alighieri no tiene aún el Bachillerato Internacional, en cambio si lo tienen el Almirante Guisse (se agradece el jalón de orejas) y el Colegio Mayor Presidente de la República. Asimismo dos colegios de Arequipa, uno de Cajamarca, uno de Chiclayo y uno de Piura.

Anónimo dijo...

El Dante Alighieri, si tiene liceo desde este año 2012.

Anónimo dijo...

una consulta que significa USD, por que veo que en la mensualidad del markhan salen esas letras

Anónimo dijo...

Anónimo, USD significa United States Dollar, o sea Dólar americano. Es que en algunos colegios cobran la mensualidad en dólares!

Anónimo dijo...

Me parece que las mensualidades de algunos colegios no son 2012-2013 como vi en la tabla.
Una consulta aparte a qué te refieres con colegios exclusivos?

Anónimo dijo...

esa base de datos está obsoleta

jimmy2677 dijo...

Bueno osea yo estudio en newton college ovio que es el mejor colegio claro alucina ..

Daniel dijo...

Hola, puedes actualizar la tabla

Anónimo dijo...

Colegios exclusivos se refiere a que ahí no te van a dejar entrar por pobre, huevonazo!!